Título Original: Throne Of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Género: Fantasía épica - Romántica
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9786071123169
Nº de páginas: 525
El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya al mundo.
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena SardothienAunque actualmente no recuerdo el cómo es que llegue a leer este libro, la razón que me motivo a comprarlo, quiero decir que agradezco infinitamente haberlo encontrado.
Suele pasar que cuando lees la sinopsis de un libro, o la reseña en algún blog amigo, te creas una idea mental de cómo va a ser libro, o lo que sientes y esperas encontrar en el, pero de igual manera ocurre que todo aquello que te habías formado acerca del libro se absolutamente todo lo contrario. Y éste es casi uno de esos casos.
"-¿Más de un millón? ¿Un millón de libros? -el corazón de la muchacha dio un brinco y en su rostro se esbozó una sonrisa-. ¡Moriría y no habría leído ni la mitad!
-¿Te gusta leer?
Celaena arqueó una ceja.
-¿A ti no?
Sin esperar respuesta se internó en la biblioteca... Sonriendo, se puso a dar vueltas y a desplazarse por el piso principal, pasando una mano por lo lomos polvorientos.
-No sabía que lo asesinos fueran aficionados a la lectura -se extrañó Chaol.
Si Celaena hubiera muerto en ese preciso momento, lo había hecho en la felicidad más absoluta"

"En el jardín, el capitán de la guardia miraba el balcón de la joven donde ella bailaba en solitario, perdida en sus sueños. Aunque Chaol sabía que los pensamientos de Celaena no le pertenecían.
La asesina se detuvo y alzó la mirada. Aun a aquella distancia, el capitán veía el rubor de sus mejillas. Parecía muy joven, no, nueva. El corazón se le encogió en el pecho.
A pesar de todo, siguió mirándola, observándola hasta que ella suspiró y volvió al interior sin molestarse en mirar abajo"
Con una narración que me ha encantado, Trono de Cristal no sumerge en un mundo gobernado por un rey despiadado, una chica en busca de su libertad, y dos hombres que harán lo que sea por protegerla, una historia donde no hubo ningún momento en que se hiciera pesada, por el contrario, la hojas vuelan sin uno darse cuenta, y es que la como no dejan de suceder cosas entre la acción, el romance, y uno que otro momento divertido, no se pude soltarlo hasta que lo terminas, por lo que lo recomiendo plenamente.
Sarah J. Maas nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah tenía solo dieciséis años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.
Con amor siempre.
Jessie.