Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija De Humo y Hueso #2
ISBN: 9786071125255
Nº de páginas: 511
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Tras terminar Hija de Humo y Hueso, esperaba ansiosamente la continuación de la trilogía, ya que tanto la narración, los personajes y la historia me fascinaron desde el comienzo por lo que en cuanto pude conseguirlo lo leí.
Ha pasado un tiempo desde que Karou sabe la verdad acerca de su origen, por lo que ahora que siente que lo perdió todo se ve en la obligación de asumir un puesto que nunca imagino, la esperanza de las quimeras, las cuales tras ser azotadas por la tiranía de los ángeles están en un momento de desesperación jamás visto, su raza se extingue y su única salvación reside en aquella a la consideran traidora, la amante del ángel.

Por otro lado Akiva se encuentra perdido, tras descubrir las desastrosas consecuencias de sus actos, y comprender el daño que le hizo a la persona que más amaba, está sumido en la desesperación al creer a Karou muerta, mientras que en su especie lo consideran un héroe, quien mejor para liderar las tropas que el Terror de las bestias, sin saber que la verdadera razón de la matanza fue para calmar el dolor de haber perdido a la mujer que amaba, de manos de la especie de esta, las quimeras.
"Érase una vez un ángel y un diablo que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir -una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas -un paraíso en espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este"
A diferencia del primero, en esta continuación nos situamos en mundo de guerra y desesperación, en donde los protagonistas se encuentran en medio de ella, sintiéndose culpables de haber soñado juntos con un mundo mejor, por lo que ambos están cargando con su cruz. En esta ocasión la historia está más centrada en las responsabilidades que cada uno tiene, no hay tanto romance como el primero, pero si lo suficiente para disfrutarlo. Karou está salvando a su gente, mientras que Akiva se cuestiona cada vez más las acciones de los suyos, por lo que de manera indirecta ambos planean como detener la batalla.

Sin mencionar que está preciosa edición cuenta con un mapa de Eretz.
También hay más narradores que la anterior, por lo que contamos con diferentes puntos de vista que nos ayudan a meternos más en la historia.
La razón por la que considero que está segunda parte fue mejor que la anterior, es que la autora logra darnos una historia tan bien elabora que no nos permite soltar el libro hasta terminarlo, pasan tantas cosas tan emocionantes y sorpresivas que en más de una vez me dejó sin habla, logrando lo que no muchos autores consiguen, hacer una segunda parte mejor que la primera.
En conclusión, Días de sangre y resplandor, es una continuación que, aunque no te haya gustado tanto la primera parte de la saga, no te dejará indiferente, llena con todo lo que se busca en una buena historia.


Con amor siempre.
Jessie