Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Saga: Hush, Hush #2
ISBN: 9788466646390
Nº de páginas: 405
Nº de páginas: 405
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores?
Alguna vez les ha ocurrido que quieren continuar con una saga, tras haber amado la primera parte, y aunque muchos (reseñas) te advirtieron que no iba a ser lo que esperabas y que te ibas a decepcionar, pero aún así terco tú vas a gastar tu valiosísimo dinero (cuando pudiste gastarlo en algo que MUCHO mejor), y chocas contra la cruel y triste realidad. Sé que a muchos les ha pasado, pero para los que no, permítanme contarles está triste historia...
Resulta que hace 2 años me leí la primera parte de esta saga, Hush, Hush, y quedé enamorada de la historia de los ángeles caídos y de Patch, todo era perfecto, dentro de lo que cabe, así que un día, después de quedar con ganas de saber cómo continuaba la historia entre Nora y Patch decidí comprar la continuación, haciendo caso omiso de las múltiples reseñas que había en la blogosfera, y pues no fue en absoluto lo que esperaba.
No tengo palabras, literalmente, para describir el libro, y es que en cuanto lo termine fue como: *observen a Jack no sentí absolutamente NADA, en el tiempo que he estado en el mundo de los libros, nunca me había pasado nada así, me sentí indiferente, vacía, no me creía que ya hubiera sido todo.
A lo largo del libro hubo MUCHOS misterios, por lo que al final se revelaron BASTANTES cosas acerca del pasado de Nora, que si estuvieron muy feas, llegué a sentirme mal por Nora, y en ese sentido estuvo bien, lo único bien en todo el libro, pero a pesar de eso sentía que el libro me decía todo y a la vez nada.
Respecto a los personajes, me pasé todo el libro buscando al Patch de la primera parte, ese chico atrevido, galante y coqueto del que me enamoré y que fue la razón por la que continué con la saga, y aunque si logré encontrarle, fue en escasos 3 momentos fugaces, ya que la mayor parte del tiempo lo encontré de lo más molesto e indiferente, mi relación se enfrío completamente con este personaje, lo que sin duda significo gran parte de mi decepción.
"-Si me dejas caer... -le advertí.
Patch había tendido los brazos. Cerré con fuerza los ojos y me dejé caer. Noté el aire alrededor del cuerpo y, acto seguido, me encontré en los brazos de Patch, pegada a él. Me quedé allí un momento, con el corazón acelerado por la adrenalina y por estar cerce de Patch. Su contacto era cálido y familiar. Lo notaba sólido y seguro. Quería agarrarme a su camiseta, enterrar la cara en la cálida curva de su cuello y no soltarlo jamás"
Luego tenemos a Nora, una protagonista que, aunque no la odiaba, tampoco me gustaba del todo, es la clase de protagonista que te llegaba a caer bien o agradar, pero en esta continuación tuve muchos sentimientos encontrados con ella, por un lado, y como ya he mencionado antes, me sentí muy mal por ella, porque llegó a descubrir cosas muy desagradables de su pasado, su mundo se tambaleo completamente, sin mencionar que Patch le rompió su corazón al alejarse de ella, me daban ganas de meterme al libro, darle un abrazo y animarla, pero después hacía unas cosas que me daban ganas de darle un buen golpe en la cabeza, o sacudirla hasta que entrará en razón y es que era de lo más contradictoria, decía que ya había superado a Patch y que iba a seguir adelante y al la primera oportunidad tiraba su orgullo y perseguía o hacía cada cosa por llamar la atención de Patch que me desesperaba, en más de una ocasión le gritaba cosas como: por el Ángel, ¡¿qué demonios estás haciendo?! ¡¿Regrésale el mald... anillo?! Estaba que me arrancaba el cabello.
En conclusión, Crescendo, es una continuación que me ha decepcionado en muchos sentidos, y que solo por el misterio y los secretos revelados a logrado salvarse un poco, quien quiera leer adelante, pero recomiendo sinceramente que se ahorré el gasto y lo lea en pdf o ebook. Recuerden, está solo es la opinión de una servidora.

Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que este corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado.
Con amor siempre.